Mejoramos vidas
En Linneo Health trabajamos en estrecha colaboración con otros socios farmacéuticos desarrollando medicamentos derivados del cannabis que mejoren la calidad de vida de pacientes en todo el mundo.
Un enfoque terapéutico innovador
El cannabis medicinal se refiere al uso de los productos derivados de la planta Cannabis Sativa L. para uso farmacológico con el fin de tratar enfermedades o aliviar sus síntomas. En la actualidad, la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado algunos medicamentos que contienen principios activos aislados de ciertos cannabinoides de la planta. Además, muchos países* cuentan con su propia legislación sobre el cannabis medicinal, permitiendo el uso de la flor o sus derivados para tratar ciertas enfermedades como la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple, náuseas o vómitos provocados por ciertos tratamientos médicos, dolor crónico, entre otros
*La regulación del cannabis medicinal no está harmonizada y por ese motivo, es importante conocer en profundidad la legislación de cada país, algo en lo que Linneo centra sus esfuerzos a nivel regulatorio, para garantizar el cumplimiento de la normativa en todos sus mercados.
A lo largo de más de 4.000 años, el uso de esta planta ha sido aprovechado por la humanidad, desde los beneficios de fibras y semillas hasta su aplicación en medicina en rituales específicos. Sin embargo, en el siglo pasado, su consumo recreativo y el tráfico ilegal aumentaron debido a sus propiedades psicotrópicas, lo que llevó a que la planta y sus derivados fueran clasificados como estupefacientes por las Naciones Unidas en 1961 (Convención Única 1961). No obstante, los avances científicos posteriores permitieron el aislamiento y la elucidación de la estructura de algunos de los componentes del cannabis, lo que condujo a la identificación de los receptores cannabinoides y sentó las bases para la investigación sobre el sistema cannabinoide.
El aumento del conocimiento científico acerca de los efectos de la planta ha llevado a una reevaluación de sus posiciones después de un período de restricciones. Algunas autoridades sanitarias reconocen ahora su potencial terapéutico y abren la puerta a ensayos clínicos. En 2020, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas eliminó el cannabis de la lista prohibida de estupefacientes y lo incluyó en la lista de sustancias estupefacientes con potencial adictivo pero accesibles para fines médicos, como la morfina. A partir de ese momento, la mayoría de los países han comenzado a legislar sobre el cannabis medicinal.
El cannabis medicinal representa una prometedora vía terapéutica. Su reconocimiento a nivel internacional y los avances científicos han permitido desafiar los estigmas asociados con la planta, abriendo nuevas posibilidades para el tratamiento de diversas enfermedades. Con el tiempo, es probable que la legislación y la investigación sigan evolucionando para aprovechar plenamente el potencial de esta planta en beneficio de la salud y el bienestar de las personas.
Nuestros clientes
El negocio de Linneo Health se enfoca en aquellos mercados donde la industria del cannabis medicinal está regulada. Linneo Health busca tener presencia en todos aquellos mercados que abran sus puertas a la industria.
Nuestros clientes son gobiernos y empresas lideres farmacéuticas que cuentan con licencias de distribución de cannabis medicinal. De su mano, ponemos a disposición de los pacientes una amplia oferta de productos, que les permiten tener una mejor calidad de vida.
Sostenibilidad
Nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro entorno, la Región de Murcia en el sureste España, impulsa cada aspecto de nuestro negocio, desde la producción hasta la distribución. En Linneo Health, nos enorgullece liderar la industria en la búsqueda del equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, la calidad de nuestros productos y el bienestar de las personas. La sostenibilidad es un valor fundamental que guía nuestras acciones diarias. Estamos comprometidos con proteger nuestro entorno, promover la salud y el bienestar, y avanzar en la investigación en el campo del cannabis medicinal.
Linneo Health está desarrollando un programa de reducción de carbono como parte de su estrategia para minimizar el impacto de las operaciones de la empresa sobre el medio ambiente, mejorando así sus prácticas de sostenibilidad. Éste tiene como objetivo reducir la huella de carbono de Linneo en más del 60% durante el primer año.
El uso de energía es una de las mayores preocupaciones a nivel medioambiental dentro de la industria del cannabis; por este motivo Linneo ha invertido significativamente en la infraestructura energética local en su centro de operaciones y de cultivo en Europa, fortaleciendo su conexión a la red eléctrica nacional de España. Esto abre la puerta al uso de fuentes renovables para la electricidad generada, eliminando así la dependencia de generadores industriales in situ para la compañía.
Por otro lado, el programa continuo de reducción de agua de la empresa -que incluye irrigación de precisión en los invernaderos de Linneo- lanza otras iniciativas de uso eficiente del agua que animan a los empleados a reducir su consumo de agua en el trabajo.
Situada estratégicamente en una de las regiones más cálidas y soleadas de Europa, Linneo cuenta ya con un consumo reducido de calefacción e iluminación artificiales, en comparación con otros cultivos de la industria. Para aumentar esta eficiencia, la compañía cuenta con sistemas automatizados para atrapar el calor del sol cuando es necesario, para dar sombra a las plantas cuando el sol está en su punto más alto, y también para extender las horas de luz del día en sus instalaciones de invernadero, reduciendo así el uso de energía.
Linneo desarrolla un programa car sharing de movilidad sostenible destinado a reducir la cantidad de automóviles que se trasladan a sus instalaciones. Todos los elementos de la estrategia serán monitoreados anualmente a medida que la compañía introduzca más iniciativas ambientales.